domingo, 13 de marzo de 2016

Complejidad, donde la haya...

Hoy toca algo ligeramente diferente, personalidades humanas, algo muy curioso. (almenos para mi)

No sé si ha sido bueno hacerlo, desde siempre me lo he preguntado, sin embargo me ha ido bien haciéndolo y es lo siguiente: Calificar o "clasificar" mejor dicho, a las personas mentalmente y tratarlas según su "base" de personalidad. De este modo te adaptas, y entiendes a la otra persona no utilizando la típica situación asertiva sino siendo tu mismo en su propia base. Con ello ganas un plus extraordinario de confianza por parte de la otra persona y lo mas impresionante, de manera inconsciente. Lo que suelen decir es "parece que te conozca de años" en una conversación simple de 10 a 20 minutos. Luego entraría la manipulación sana o malévola que requiere una explicación un poco compleja de estas dos opciones... Acto seguido puedes llevarla a tu terreno, a tu mundo y hacerlo atractivo. Como hacerlo así?(sólo si quieres caer bien o conseguir algo que quieres) simple:

Si es una persona de monotonía existen dos:

-Las que les gusta las monotonías: Les explicas tu mundo monótono, decorado de cosas divertidas dentro de ello. Creatividad en dentro de la monotonía.

-Las personas que NO les gusta la monotonía: Les explicas tus aventuras como si fuesen cuentos, lo más realista posible dependiendo de lo fantasiosa que fuese dicha persona, logras una mayor atracción.

Es un breve, muy breve resumen de estas dos clases de personas, obviamente hay más, dentro de esas ramas:

-Las personas cerradas en su propia mente y que les cueste expresar sus sentimientos:

Esta clase necesita mucho amor y dedicación, son los que necesitan ver primero que la otra persona que se involucra, que lance la primera piedra y sobretodo demostrar que no hay porque tener miedo a lanzarla, que puede hacerlo y que podría ser divertido. Entonces esta clase podría ser de la mas valiosa, son de las que recuerdan y no olvidan nada.

Las personas atrevidas, con iniciativa:

Esta clase hay que tener cuidado si eres de estas. No suelen ser compatibles, dependiendo de su nivel de madurez. Sino eres de estas, es fácil, te dejas llevar si lo crees necesario. Esta clase necesita demostrar de manera consciente y subconsciente que están ahí, que mandan, que necesitan ser escuchadas y de las primeras ante todo.

He explicado solamente 4 bloques de como serían algunas personas. Insisto y es muy obvio, hay muchos mas bloques, podría decir infinidad. E incluso dentro de estos 4 bloques, hay pequeñas excepciones, como pequeñas fusiones de un bloque y otro y se hace interesante la verdad. Personalmente me encantan las fusiones, porque no me gusta una persona monótona a nivel mental.

Dicho esto, cierro este tema, es uno de mis grandes secretos. Revelado! hahahaha

No hay comentarios:

Publicar un comentario