Todo empezó desde hace mucho tiempo, cuando apenas tenía uso de razón, me miraste a los ojos y me dijiste.. Serás como yo incluso mejor.. Hasta la fecha no recordé esas palabras, pues a medida que crecía, los obstáculos eran más fuertes que la misma suerte.
Pasan los años y voy ascendiendo, juntos de alumno a maestro arrasan ciudades con sus glorias, con sus victorias y derrotas, con ánimos y esperanzas. Pero cuando llegó el momento de superarte… no me dejaste… me pusiste una pared de la cual no podía pasar y después de tantos años me pregunto… ¿por qué? Te admiraba tanto… te admiro tanto… con ese rechazo decido separarme de ti y con tus enseñanzas formar mi propia cuadrilla, haciéndola más poderosa, más numerosa y poco a poco, más respetada. Todo lo que no hiciste tu! Lo he hecho yo!! Porque me pusiste esa maldita pared!? Que más querías de mi?
Sentado en mi sillón.. Veo una foto vieja y arrugada.. La primera foto que me tomé contigo maestro.. Logro observar mi rostro de felicidad.. y el tuyo de cansancio. Ahora observo otra foto aún mas nueva, yo y mi cuadrilla, más numerosa, todos felices, todos inspirados a la marcha, pero aún así no me siento satisfecho!! Desde que me fui de tu lado nada es lo mismo… hace poco me enteré que me echabas de menos.. Que según tu, yo era el alma del grupo, la diversión en persona, era un pilar importante que no debía derrumbarse nunca. Palabras que me conmovieron..
Ahora yo me doy cuenta de mi cometido, te echo de menos también, unificaré mi cuadrilla con la tuya para aumentar el número y las enseñanzas.. Un alumno.. Que se convirtió en maestro.. Ahora entiendo porque no me dejaste superarte.. Querías que yo te superara por mi propio pie y no por tu ayuda y solo así llegar hasta tu escalón. Pues ahora yo que estoy en tu escalón no voy a echarte de él, sino compartiremos en escalón, unificando las dos cuadrillas tengo planes inmensos y espero que sean escuchados,.. Volveré a tu lado.. No como maestro.. Sino como alumno de nuevo, porque eres un gran libro que nunca se acaba y siempre hay cosas nuevas que aprender contigo, tanta admiración por ti…
Aprendí el error, el enigma que me dejaste lo descifré y gracias a ello.. Tengo motivos para volver.. Te subestimé.. Eres más sabio de lo que pensé..
Me alegro de que todo vaya bien :)
ResponderEliminar