-Y tu por que estás aquí? - me preguntó.
-Para saber como estoy realmente.. aunque hayan otras formas de saberlo..- le dije dándome pequeños golpes al pecho.
Le pregunté lo mismo, y me dijo que ella estaba sola, que no sabia con quien relacionarse. Curioso, pero que no iba a saberlo? se sentó a mi lado a intentar relacionarse conmigo. Me encendí un cigarro, le miré y observé sus ansias de tener algo conmigo, cosa que rechacé por completo. Seguí bebiendo con ella, caras serias se convirtieron en risas falsas, procurando evitar mal rollo almenos por su parte. Volví a pedir otra ronda. Los trabajadores del local pusieron música para todo el local, sonaba mi canción favorita.. Agaché la cabeza, mirando con atención la copa que me tomaba.. el hielo derritiéndose lentamente.. haciendo asi más aguada la bebida.. más rojos y más aguados mis ojos.. ella me volvió a mirar.. y yo.. procurando evitar un establecimiento de contacto con ella. Empezó a llorar suavemente y yo sin mirarla escuchaba su respiración acelerada, me giré hacia ella, mirándola, observando esos ojos rojos y llenos de lágrimas, fruncí el ceño y le dije:
-Siempre llora antes quien no debe. El llanto, el verdadero llanto, el auténtico jugo de penas, aparece por primera vez siempre en el sitio equivocado..
Estábamos en el típico local de película donde las personas van ahogar sus penas con el alcohol, de modo que no me pareció correcto su actitud, yo era un desconocido para ella, igual como ella para mi. No quería saber nada de sus sentimientos, pues ya tenia bastante con los míos y pondría la mano al fuego que nunca más me volvería a ver, de modo que le puse la mano en el hombro, volviéndola a mirar fijamente y le dije..
Me levanté del taburete, pagué las copas que tomé, cogí la chaqueta y me dí media vuelta, Caminando lentamente, escuchando el llanto de lejos de la pobre chica, no merecía mi consuelo, pues el mismo consuelo de un desconocido es como dar pan a quien tiene sed.
Ella no necesitaba ser escuchada.. sino ser querida, por un amor que recientemente, fue apagado.. no logró mantenerlo y yo casualmente, era muy parecido a su "amor no correspondido"
Y por ello no debe inclinarse ante mi buscando algo que nisiquiera yo estoy buscando..

Me puse las manos en el bolsillo, hacia mucho frío.. volví a mirar al frente.. volviendo a caminar lentamente, dejando el vao atrás, dejando la chica atrás, el recuerdo.. atrás...
La gente aprende en la soledad, aplica lo aprendido en la soledad, sobreviviendo sin nadie!
Levantándome cada mañana.. llorando por dentro, sonriendo a la gente y sin embargo.. llorando por dentro. Realmente hay que ser fuerte y tener una estrategia para sobrevivir y si cumples bien las reglas... sabrás que habrás de darte otra oportunidad tarde o temprano.. empezando de nuevo.. con otras personas, otro lugar, nuevos retos, futuras decepciones y engaños. Cuando hayas aprendido en soledad, sobrevivirás en multitud.. Así es como se gana y solamente así es como se aprende a hacer bien lo correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario