jueves, 31 de marzo de 2011

Solamente un cuento mal contado...

La Tau «T» es la última letra del alfabeto hebreo. Decimonona letra del alfabeto griego, que corresponde a la que en el nuestro se llama «te». Pero es también una señal o signo, todo un símbolo.
Dureza, tesón, cobardía, odio, amor y miles de significados se encontrarían en ella.
Hoy en la playa me contaron una historia para mi maravillosa.
Dicen que a los expulsados de la tierra les hacían recorrer un camino con senderos llenos de peligro. La lujuria, la gula, la avaricia, pereza, la ira, envidia y la soberbia eran los pecados con los que se encontrarían día a día y paso a paso. A ellos se tenían que enfrentar y conseguir vencer y solo los que lo lograsen verían finalizado su camino.

El peregrinaje era largo y cansado… la lluvia, el frio y la indiferencia de muchos se hacían patentes en los rostros de los desterrados, pero ellos seguían y seguían, caminaban y caminaban buscando la meta de aquel castigo.
Un buen día sin saber porque ni de donde, apareció una persona en mitad de la villa. Uno de los peregrinos, el más joven, se quedó sorprendido del nuevo caminante, sabía su vida y la del resto, podía adivinar pensamientos y su forma de hablar animaba a seguir adelante como si de un combustible fuese.
-          ¿Por qué has aparecido de la nada? – preguntaba el joven.
-          ¿a caso importa eso? – respondía el recién llegado.
-          No, no es que importe mucho, pero me sorprende tu presencia, siento que una tranquilidad llena mi cuerpo cuando hablo contigo, me das ánimos para seguir mi camino y aún sin saber donde se encuentra mi meta, cada día y a tu lado la veo más cercana.
-          No te apoyes en mí joven peregrino, pues un día puedo caer y no terminar el camino…. Tú habrás de seguir luchando por eso en lo que crees. En los valores que la persona a la que tanto quieres te enseñó y en conseguir la meta deseada.
-          Todos llegaremos a ese final…. Y tú también. -Asentó el joven.
-          Nadie tenemos las mismas metas y mucho menos seguimos todos un mismo camino.
-          ¿Eso quiere decir que igual tu terminas antes que yo? Y si eso pasase….¿Quién me dará fuerzas para seguir adelante?, ¿Quién me sostendrá cuando caiga abatido?
-          Tú y tu propio interior te ayudará a eso, - respondió el recién llegado.
-          Necesitaré y llegado ese momento, algo que de ti me recuerde y me ayude a caminar.
Tras esa conversación y pasado unos días, el joven peregrino recibió de manos de su compañero de camino un bastón en forma de “T” era como una cruz pero a la que le faltaba la parte superior.

-          ¿Y esto? - Preguntó desilusionado el joven
-          Por ahora será lo que te ayude a seguir de pie en tu camino. El día de mañana haz lo posible para que de ti no se separe pues ese bastón te dará la fuerza necesaria no solo para llegar al final de tu camino si no a afrontar las vicisitudes que la vida te depare.
Horas después…. Igual que vino ese personaje extraño se marcho…de la nada, fue como evaporarse, como perderse en el camino

La historia sigue contando pasajes y relatos que al joven peregrino se le materializaban en los distintos pecados capitales.  La meta y tras el paso de los años se consigue y el joven peregrino, ya no tan joven por el paso de los años, un día se encontró a otro semejante a él. Tras saciar su sed le hizo entrega de aquel bastón.
Incrédulo el receptor del mismo y antes de mediar palabra nuestro amigo le explicó lo siguiente.
No preguntes, no indagues solo apóyate en este bastón y sigue buscando tu meta, yo al igual que tú conseguí encontrarla.
-¿Dónde está, hacia donde he de dirigirme?, estoy perdido…
No preguntes.
Solo sigue tu instinto. << El camino nunca es el mismo para todos>> Acepta el regalo aunque viejo, e inservible parezca. A mí me ayudó en su día y hoy te empezará a ayudar a ti.
Una cosa más:
Jamás te desprendas de su símbolo pues te ayudará en lo sucesivo.
-Si tan valioso es, y tanta fuerza da..¿Porqué te deshaces de el?
Porque su recuerdo siempre lo tengo y a veces no es lo material lo que ayuda si no el símbolo que tu le quieras dar.

-          No puedo aceptarlo, sería como dejarle sin la ayuda que tanto necesitas.

Nuestro personaje insistió en ofrecer a ese joven el regalo y para que se quedase tranquilo le mostro lo que de su cuello colgaba. No era más que una réplica de ese bastón a tipo de colgante. Esa “T” estaba cogida a un delgado cordón que a su vez estaba anudado en su longitud.
-          Cada nudo es un recuerdo y la distancia entre ellos lo que pasará para olvidarlos. –Le explicó al joven. Jamás hagas más nudos de los necesarios, jamás juntes recuerdos. Pocos serán muchos y muchos demasiados.
Dándose media vuelta siguió su camino dejando sorprendido al jovencito caminante que de sus manos y boquiabierto sostenía el bastón hoy llamado “TAU”

Siento no haberlo contado tal y como hoy me lo explicaron. Para esto el capitán tiene un verdadero don…además de otros.


miércoles, 30 de marzo de 2011

Un día más


Cansado de siempre lo mismo, cansado de la rutina, cansado de ver a la misma gente. Decido salir y conocer gente nueva y como siempre..  1 en especial, te ilusionas, te demuestra que te quiere pero a pesar de eso… te defrauda,  le quieres con locura y te esperabas una reacción diferente, por eso mismo sientes esa decepción..  Desanimado busco la manera de animarme, de olvidar la gran decepción, intentar disimularle para no preocuparle y desear que se me pase este sentimiento YA! Supongo que son estas pequeñas cosas las que a la larga te hacen quererle.. Esos pequeños errores que comete.. Pero que el no se da cuenta que los comete y para evitar cualquier mal estar, no lo dices y esperas a que se de cuenta por sí mismo.. Pero mirando la realidad.. no se dará cuenta, porque en este mundo nadie es perfecto.
Corta las cadenas que te amarran a tu pasado y vive una vida nueva…

lunes, 28 de marzo de 2011

Todo lo que empieza.....tiene un final.......Aunque no se sepa cuando.


Aquel día yo estaba muy enfadado. Estaba de malhumor y todo me molestaba. Mi actitud ese día fue quejosa y poco productiva. Odiaba todo lo que estaba haciendo y todo lo que tenía. Pero, sobre todo, estaba enfadado con migo mismo. Como en el cuento de ese libro que me leyó Laura en el hospital días antes de morir, aquel día yo sentía que no podía soportar  <<Ser yo mismo>>
Que fácil decir la palabra sentir sin tener un significado claro.

miércoles, 23 de marzo de 2011

sin nada que contar..


Gracias.. Gracias por dejarme ver.. Durante un momento el mal.. el dolor.. y la impotencia que creí olvidar y superar hace mucho tiempo. Para que volar.. Para que tener cosas que no puedes compartir, otro diría que así estaría mejor, pero yo no puedo vivir así.
Cuando crees que un problema se a resuelto viene otro detrás y quien diga que no tiene problemas es mentira…
Gracias Geo.. por hacerme sentir bien en los momentos que lo necesito y si.. lo que dijiste sobre los chicos y sus tambores.. se a cumplido.
Poco a poco voy avanzando, creyendo avanzar a mejor, quien sabe, estoy perdido en un mar de dudas y problemas que intento resolver como puedo. En esas típicas situaciones que dices.. “necesito unas vacaciones” pero yo digo no! Las vacaciones vendrán solas.. Sinceramente pienso que no estoy tan mal como lo describo, solamente hay algo que no me cuadra, algo que necesito y que sin eso no me puedo sentir completo, feliz, alegre.. 
Que la rabia y la desesperación no me cieguen de nuevo por favor.. No quiero hacer más daño.. Quiero desaparecer de aquí y vivir una nueva vida, quiero que la gente que me rodea no piensen en el dolor que les he causado, no quiero más lágrimas derramadas por mí, que hago mal? Cuál es la pieza que me falta para estar bien? Cuanta gente tendrá que sufrir para yo aprender? Porque  yo?  Son muchas preguntas que intento resolver a mi paso y que con pereza se van resolviendo muy lentamente..

Y soñar con ver el verdadero amanecer..

jueves, 17 de marzo de 2011

Así es todo..............

La verdadera amistad no entiende de cansancio, no entiende de obstáculos, tan sólo entiende de objetivos, de metas que alcanzar. Da igual la distancia, lo importante es seguir adelante y obstáculo tras obstáculo llegar a un nuevo aprender.


martes, 15 de marzo de 2011

jueves, 10 de marzo de 2011

..........................

Estoy extrañando mucho……
Extraño mi anterior vida, lo que eran mis gustos, mis colores, mi magia, mi dulzura, mi simpatía, mis rarezas, mis misterios y locuras…….
Mis orgullos, mis amores, mis pasiones, mis libros, mis tiempos, mis momentos, mis dibujos y mis papeles sueltos……
Mis antiguos, mis pasados, mis futuros…mis rabietas, mis disgustos y reencuentros…  Mi paz… A mí mismo… A mi voz...A mi alma…A mi corazón.
Pero lo que más extraño en este día a día, momento a momento, en cada instante de melancolía, son mis sueños… Ese momento en el que me fusionaba con los demás dejando mi realidad de lado, ese vuelo perfecto…..
Eso…..que ya no tengo.

lunes, 7 de marzo de 2011

Un recuerdo inmortal…


Día de verano.. Caluroso pero con brisa refrescante, volando por los cielos decido visitar una escena del pasado que no consigo olvidar.. Aterrizo en un pueblo cerca de Barcelona, en un gran bosque, mirando a mi alrededor.. Todo me era muy familiar, cierro los ojos y suspiro lentamente.. los vuelvo abrir y camino.. Quitando ramas de por medio y arbustos que me impedían ver lo que había más adelante.
Después de un buen rato de caminata, quito el ultimo arbusto del medio.. Veo un gran descampado donde solo entra luz y un gran y majestuoso árbol en medio, los pájaros cantando a mi alrededor.. Vuelvo a suspirar cerrando los ojos.. Pero esta vez con más rapidez, con más dolor.. Doy los primeros pasos lentos.. Voy avanzando.. y a medida que avanzo.. Cada paso que doy.. Es un recuerdo en mi mente.. Un golpe en mi corazón y una lagrima en mi mejilla.. Llego al árbol.. Una fecha marcada en aquel tronco tan grueso lleno de vida.. 30/10/09.. Pongo la mano en aquel tronco.. Agachando la cabeza.. Encogiendo mis alas.. Me pongo de rodillas lentamente, giro la cabeza y veo un edificio a lo lejos.. A la vez que la suave brisa roza mi piel, puedo ver en aquel edificio una ventana abierta.. y dentro de esa ventana.. Está el.. Quito la mano del árbol y poco a poco voy cerrándola.. La rabia me está cegando la vista.. De golpe y porrazo abro mis inmensas alas y empiezo a volar lo más rápido que puedo.. Huyendo del lugar.. Del recuerdo.. Del dolor..
“¿Cuándo acabará el castigo?”

Incluso los ángeles no somos libres de nuestros recuerdos…

miércoles, 2 de marzo de 2011

........Sin más palabras que las justas y necesarias

Que miedo es el pensar que las relaciones en cualquier sentido son muy frágiles,
Que en cualquier momento tu o tus mejores amigos te pueden fallar o traicionar.
Que mal me siento al estar tan cerca pero tan lejos de la persona en la cual confiaba ciegamente y ponía las manos al fuego por él,
Pero aún así lo quiero muchísimo,
Y aunque estemos lejanos pondría las manos al fuego por él.
Pero me duele pensar que pensarán.....  Me aterra ser el que no soy

En Calma

Raramente.. Todo en calma.. Ya tomé la decisión y la cumplí tal y como dije en la última entrada, espero a ver escogido bien, pues todo ahora está en calma, todo lo veo bien y corregido como es debidoJ.  
Aunque me crea cierta incomodidad este tipo de calma no pienso dar un paso atrás, las cartas están echadas.
(Antes de caer)
Y a pesar de todo lo bueno o lo malo sigo observando.. Sentado en un banco.. a la gente como caminan, como corren, con los teléfonos móviles, algunos de traje y otros de calle, todos tienen un sitio donde ir, todos menos yo.. que al rato me levanto del banco.. y a la vez que voy caminando lentamente.. Todos los demás van con prisas.. Nadie puede verme.. Nadie puede decirme.. “hola! Tienes hora?”  Extiendo mis alas y vuelvo al sitio donde pertenezco..  Esperando algún tipo de señal que me haga volver al banco a seguir observando y admirando aquellos seres que a pesar de todo se les cogen cariño y siempre encuentras una buena razón para darles otra oportunidad y quererles.. A veces incluso más de lo que se merecen. Todo aquello cuanto ansío.. estar vivo y poder decir lo que realmente pienso a la gente que me rodea, todo lo que he llegado a ver.. sentir.. no tienen explicación ni lógica posible,
Cuando dicen “el mundo es un pañuelo..” cuánta razón tienen!  Un mundo demasiado grande y muchísimo espacio desaprovechado..  
Hoy sinceramente puedo decir que estoy bien J la gente que me rodea está bien, todo está arreglado y asumido.. Algún día me acordaré de esto y por supuesto, me reiré de lo niñato que llegué a ser.. Y lo gran soñador que quise ser..
Esta entrada va dedicada a toda esa gente que está a mi lado, observando todas aquellas noches.. Como la gente se iba de fiesta y nosotros les observábamos.. Aquella gente que cuando estoy caído me extienden la mano para volver a levantarme.. (o al menos lo intentan) aquella gente digna de admirar, honesta y sabia que por desgracia hoy en día carecen de dichas personas, Gracias a todos por sonreírme en situaciones difíciles y decir que todo irá bien. J

Sin más que decir...cuando los oidos no saben oir.